#ElPerúQueQueremos

La verdadera Expoferia

Publicado: 2011-12-13

Aunque estamos acostumbrados a relacionar el nombre “expoferia” con el programa de ventas de del canal 11, tengo el agrado de decirles que el pasado sábado 3 de diciembre se llevó a cabo en el Parque de la Reserva, también conocido como Parque de las Aguas, la Expoferia Movilidad Sostenible que forma parte de la serie de iniciativas planeadas por la actual gestión de la Municipalidad de Lima para promover el uso de la bicicleta en la capital. Y, como no podía ser de otra manera, me di una vuelta por ahí para ver qué cosas nos proponen los distintos grupos activistas por una mejor Lima en materia de transporte.

En primer lugar, no sabía que había tantos grupos que pensaran como uno y eso se sintió genial. Por mencionar algunos: Cicloaxion (que daba consejos geniales sobre como movilizarse en bicicleta minimizando la transpiración), el stand de bicicletas plegables Dahon, infografías sobre el Metropolitano II y el la línea 2,  varios grupos/colectivos de ciclistas que se reúnen frecuentemente para cletear por Lima y alrededores y hasta delegaciones extranjeras que vienen a compartir con nosotros sus avances en infraestructura y civismo en materia de ciclismo (¿pueden creer que existe una Embajada Holandesa de Ciclismo?)

Producto de la visita a la Expoferia traje conmigo varios encartes, stickers, trípticos y folletos que formarán parte de una colección de cosas ciclísticas que iré formando. Este post será únicamente informativo, será como una pequeña guía de contactos, talleres, grupos y alguna que otra foto que tomé ese día. Y bueno, ¡espero que les sirva en algún momento cuando se animen a manejar más seguido!

Talleres de venta, reparación y mantenimiento de bicicletas:

- Cicloestación: Av. Universitaria 1599 SMP Alt. cruce con Tomás Valle. Fono: 539-7894

- Bicicentro Huguito: Av. Bolívar 1177 – A – Pueblo Libre. Cel: 9925-05076 / 9954-72337 (este último es un cherry personal, ahí mandé a mantenimiento mi bicicleta)

Grupos/Colectivos de ciclismo en Lima:

- Lima Bike: Punto de reunión: Av. Arequipa cuadra 38, en el cruce con Aramburú. www.limabike.com (Organizan paseos y salidas dentro y cerca de Lima)

- Cicloaxión: www.cicloaxion.com Todo tipo de asesoría y tips en lo referente a ciclismo urbano en Lima

- CicloLima: Proyecto Especial de Transporte no Motorizado http://www.facebook.com/CicloLima.MML

Delegaciones extranjeras:

- Desde Bogotá, Colombia: www.ciudadhumana.org

- Embajada Holandesa del Ciclismo (genial!) www.dutchcycling.nl

Para terminar, los dejo con algunas fotos de ese día.

Tips de Cicloaxión para manejar más cómodos

Habían bicicletas bonitas

y las habían plegables

Una vistosa galería fotográfica

Tulipanes y Embajada Holandesa del Ciclismo

Adiós! y si se meten al grupo de Facebook del blog sería chévere :)


Escrito por


Publicado en

Ruedas de Apoyo

o la historia de como volverse ciclista en Lima